Chiang Rai

La mayoría de viajeros que visitan el norte de Tailandia empiezan por la ciudad de Chiang Mai. Esta ciudad y sus alrededores ya llenan la agenda viajera por lo menos 3 o 4 días. Después, y si aún queda más tiempo, lo normal es querer ir a algún otro destino del norte. Para eso, Chiang Rai es ideal. Especialmente si buscáis un lugar tranquilo, turístico pero no mucho y con uno de los mejores climas de Tailandia. Chiang Rai es una pequeña y tranquila ciudad de unos 60 mil habitantes en la provincia más norteña de Tailandia, cerca de Myanmar y Laos. Tan solo a 3 horas y media de Chiang Mai. Ideal para pasar un día y, quizás una noche. Si os quedáis más tiempo entonces lo mejor será alquilar un coche o una moto y hacer excursiones por los alrededores.

    
 Todos coincidimos en que los templos tailandeses son muy bonitos. Eso sí, tras haber visitado unos cuantos comenzarán a parecerte “siempre lo mismo”. Hasta que llegas al Templo Blanco de Chiang Rai (en tailandés “Wat Rong Khun“). Madre mía, puede ser uno de los lugares más raros que vimos en todo el mundo! Y no solo por su exterior, enteramente banco y repleto de cristalitos que centellean los reflejos del sol , ni tampoco por su increible puente que lo conecta con el lado terrenal, ni por su “mar de manos” donde, si te fijas bien, podrás ver una con una uña pintada de rojo, manos alienígenas, mano-pie o la mismísima mano de Terminator.


La ciudad fue fundada por el rey Mangrai en 1262 y se convirtió en la capital de la dinastía de Mangrai. Posteriormente, Chiang Rai fue conquistada por Birmania y permaneció bajo el dominio birmano durante varios cientos de años. No fue sino hasta 1786 que Chiang Rai se convirtió en un vasallo de Chiang Mai. Siam (Tailandia) anexó Chiang Mai en 1899, y Chiang Rai fue proclamada como provincia de Tailandia en 1933.
En 1432, durante el reinado del rey Sam Fang Kaen de la dinastía de Mangrai (1402-1441), el Phra Kaeo o la Buda de esmeralda, la estatua de Buda más venerada, fue descubierta en Chiang Rai cuando un terremoto dividió el chedi en Wat Phra Kaeo de la ciudad de Chiang Rai. La hermosa figura de jade se veía oculta dentro. Otro relato de la historia es que el "Buda de Esmeralda" se cubrió apresuradamente con lodo justo antes de que los merodeadores ingresaran al pillaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigiriya

Antananarivo

Pekín