Monterosso
Monterosso al Mare (Monterosso al Mare) es la localidad más occidental y la más poblada de las Cinco Tierras o Cinque Terre, en Liguria (Italia). En ella se encuentran también las playas más extensas de la región. Monterosso se sitúa en el centro de un pequeño golfo natural, protegido por una modesta escollera artificial. Al oeste del pueblo se encuentra Fegina, una expansión turística y de balnearios del pequeño pueblo originario. A Fegina se accede a través de un túnel de pocas decenas de metros; allí se ubica la estación de tren y las playas más extensas, compuestas por grava fina. Entre sus ilustres residentes se contó el Premio Nobel, Eugenio Montale. Como parte de la Cinque Terre, Monterosso al Mare ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Si desean dormir en Cinque Terre, Monterosso al mare es uno de los mejores pueblos donde hacerlo, siendo el pueblo más amplio (de los 5 pueblos) ofrece mayores opciones de alojamiento, incluyendo amplios hoteles 3 y 4 estrellas (cosa difícil de encontrar en los otros 4 pueblos). En Monterosso al mare encontrarán los mejores precios durante temporada baja/media. Monterosso también es la mejor zona donde alojarse si desean disfrutar de las playas de Cinque Terre, en este pueblo contarán con amplias playas de arena fina y amarilla. A diferencia de los otros 4 pueblos que ofrecen playas angostas y sin arena.
Pueden llegar a Monterosso al mare por tren, barco o coche. De las tres opciones la más recomendada es el tren, porque les deja justo frente a la playa, a pocos pasos del centro histórico. Además con el billete “Cinque Terre Express” pueden visitar todos los pueblos de Cinque Terre por día en tren a 16€. El barco es una manera bastante sugestiva de visitar Monterosso y toda Cinque Terre. Está disponible durante el verano, pueden salir desde La Spezia o desde Levanto, u otros de los pueblos cercanos. Existen ferries de línea o barcos privados, excursiones privadas. Obviamente es una forma más cara de llegar a Monterosso, pero sin duda se les quedará en el corazón!. No se pierdan el atardecer desde el barco!, increíble!.
Comentarios
Publicar un comentario