Corniglia
Corniglia es un localidad de Italia situada en el centro de las Cinque Terre, siendo el más pequeño de los cinco pueblos. Se diferencia del resto de los pueblos de la región en que es el único que no se conecta directamente con el mar, sino que se sitúa sobre un promontorio de unos cien metros, circundado por viñedos distribuidos en las características terrazas en el lado que mira hacia el mar. Para acceder a Corniglia es necesario ascender vía una larga escalinata conocida como Lardarina, compuesta por 33 tramos y un total de 377 escalones, o bien recorrer la carretera que la conecta con la estación de tren. Además, Corniglia está unida a Vernazza por un paseo a medio camino entre el mar y la montaña. Como parte de la Cinque Terre, Corniglia ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Corniglia es el tercer pueblo andando de Norte a Sur despues de Monterosso y Vernazza que conforma las “Cinque Terre“. La principal diferencia con los otros pueblos del parque Cinque Terre es que Corniglia no tiene acceso directo al mar, sino que se encuentra en la cima de un promontorio alto más de 100 metros, circundado en todos sus lados por viñedos y olivares. La estación de trenes de Corniglia se encuentra distante del pueblo (casi al nivel del mar) por lo que subir hasta el pueblo puede ser algo dificultoso: se puede hacer a través de la “Lardarina“, una larga escalinata compuesta de 33 rampas y 377 escalones .
Si se cuenta con poco tiempo para visitar las Cinque Terre, o no desea fatigarse en subir caminando, pero a la vez no desea perderse las fabulosas vistas panorámicas que se obtienen desde la escalinata, recomendamos que una vez llegados a la estación de trenes de Corniglia, llegue hasta el pueblo en el autobús, pero para bajar utilice las escaleras: no se cansará tanto, tardará menos tiempo en llegar abajo pero sin renunciar a disfrutar del panorama que se obtiene desde las rampas.
Comentarios
Publicar un comentario