Estocolmo

Estocolmo es la provincia de Suecia en la que se encuentra la capital de dicho país, de nombre homónimo. Estocolmo es la ciudad más grande de Suecia y una de las más turísticas de la región de Escandinavia. Se encuentra distribuida en un perímetro de 188 km² con un clima continental húmedo. A Estocolmo se la conoce en todo el mundo por su belleza, la cual se ornamenta de edificios y arquitecturas de diferentes períodos históricos construidos con muy buen gusto, de jardines extensos y, por supuesto, de preciosos canales. Debido a este último elemento tan característico de la ciudad, Estocolmo recibe el nombre de "la Venecia del Norte". 


Estocolmo se encuentra formada por 14 islas unidas entre sí por fabulosos canales y puentes; entre todas ellas la más antigua, donde se encuentra asentada la ciudad vieja: Gamla Stan. Este lugar aloja los edificios más antiguos y las estructuras arquitectónicas más importantes de la ciudad. La ciudad se ubica en el centro de Suecia y se encuentra perfectamente comunicada con el resto de las regiones del país (y con los epicentros turísticos de la región). También tiene buena comunicación de transporte con todas las ciudades importantes de la zona norte de Europa: Helsinki, Copenhague, Hamburgo, Rostock, Koszalín, entre otras.


Al hallarse en el centro del país esta ciudad funciona de bisagra, como punto central de referencia para realizar un viaje a lo largo del país. Tal es así que se encuentra en el núcleo del sistema ferroviario sueco, que unifica todas las regiones. Además, es una ciudad con un aeropuerto internacional (Arlanda) amplio y activo. Estocolmo también posee otros aeropuertos menores y que concentran vuelos regionales (Skavsta y Bromma). La ciudad se encuentra provista de una importante y sólida red de transporte público (autobús, metro, trenes y tranvías que permiten a los turistas desplazarse con facilidad de un punto a otro de la ciudad sin ningún inconveniente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigiriya

Antananarivo

Pekín