Hua Shan, el monte prohibido.
El Monte Hua (en mandarín 華山) es también conocido como Hua Shán. Está situado en el centro-norte de China, a 120 km de Xi'ian. Está constado de 5 montañas, y su pico más alto mide unos 2200 metros, y es una de las montañas sagradas del taoísmo. Su nombre significa literalmente "montaña magnífica".
Es visitado por miles de personas anualmente, ya sea para tomar excelentes fotografías o sean peregrinos que vienen a purificar su alma, a pesar de ser considerado el sendero más peligroso de todo el mundo, ya que para llegar hasta los templos taoístas de la cima, hay que pasar por tablas podres de 30 cm de ancho, o directamente descolgarse por barrancos. Pero sin duda alguna, la parte más peligrosa del sendero del Monte Hua es la “Garganta de los cien escalones”. Aquí deberás ascender por una pendiente de 90 grados, mientras te sostienes a unas tablas de madera que se encuentran incrustadas en la roca.
El acceso a la cima de esta montaña debería estar reservado sólo para montañistas expertos, debido a su extrema dificultad, pero está abierta al público, lo que hace que miles de personas pongan su vida en riesgo por una recompensa tanto física como espiritual. Para los creyentes, conquistar la cima del Monte Hua representa uno de los pasos más importantes hacia la inmortalidad.
Comentarios
Publicar un comentario