Palaos, las pequeñas islas tropicales.
Palaos es un archipiélago compuesto por 340 islas, de las cuales sólo 9 están habitadas. Situado cerca del límite entre Asia y Oceanía, a unos 3200km al sur de Tokio estas islas tienen un clima tropical durante todo el año, con una media de 27ºC de temperatura. Al ser islas volcánicas, tienen una flora exhuberante, y por lo tanto, una variedad biológica muy amplia y repleta de endemismos.
La mayoría de los turistas vienen hasta aquí para pasar la mayor parte del tiempo bajo el agua. Es uno de los destinos de buceo más espectaculares del mundo, con arrecifes de coral, cuevas submarinas, pecios de la II Guerra Mundial, túneles ocultos y más de 60 pendientes verticales. Hay incluso un lago con unas 21.000.000 de medusas inofensivas.
Debido al exceso de turismo que ha habido en los recientes años, y cómo este ha mermado la flora y la fauna local, el gobierno local lanzó la curiosa ley que solo permite la construcción de hoteles de 5 estrellas, evitando así la llegada de turistas con poco nivel adquisitivo. Calidad antes que cantidad.
Comentarios
Publicar un comentario