Chichén Itzá
Chichén Itzá, (en maya "boca del pozo de los brujos de agua") es el principal yacimiento arqueológico maya de Méjico, además de haber sido nombrado una de las 7 nuevas maravillas del mundo. El recinto arqueológico ocupa 15 km2. Fue nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988, y reconocida como una de las nuevas 7 maravillas (por millones de votantes de todo el mundo) en 2007.
Su arquitectura se caracteriza por ser mejicanizada, es decir, tiene rasgos arquitectónicos de una mezcla de todas las culturas mejicanas de la época. Al paso de los años a la humanidad nos han servido para realizar conocimiento arquitectónicos, ya que contaban con conocimientos matemáticos para la realización de construcciones de grandes dimensiones, como es el caso de las pirámides mayas.
El estudio de los grabados y la disposición de los edificios ha revelado que los mayas conocían el ciclo de Venus de 584 días y el hecho de que cada 8 años retornase a la misma posición en el cielo, lo que se reflejaba a su vez en el calendario maya. El emplazamiento de la ciudad, rodeada de selva y a más de 100 kilómetros de la costa, sume al visitante en una especie de ensoñación que lo conduce entre monumentos sensacionales, por lo que es un sitio más que recomendado de visitar.
Comentarios
Publicar un comentario