Nepal

 Nepal, cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Se encuentra separado de Bután por el estado indio de Sikkim, por el llamado Corredor de Siliguri. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el monte Everest (8848 msnm), así como otros siete de los llamados ochomiles.



Situado en la gran llanura aluvial de Terai, el Parque Nacional de Royal Chitwan, en el sur del país, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta antigua reserva real cuenta, entre otros, con más de 400 rinocerontes indios, más de 450 especies de aves, leopardos de las nieves, osos, monos, cocodrilos y delfines del Ganges. El Parque de Sagarmatha, en la región de Khumbu, abarca una gran parte del macizo del Everest. En él se encuentran las principales especies de caprinos y los antílopes tibetanos. En el norte del país, junto a la frontera con el Tíbet, el Parque de Langtang es una zona habitada por osos, gamos y leopardos de las nieves. . El Parque de Bardia, un lugar situado en el suroeste del país, perfecto para la observación de animales, es conocido por los tigres reales de Bengala (de los que Nepal posee unos 200 ejemplares), los elefantes salvajes y los cocodrilos gigantes.


Muchos templos hindúes en Katmandú y en los distritos de los alrededores tienen siglos de antigüedad con alguno de ellos de gran importancia nacional para los hindúes como el templo Pashupatinath, el Changu Narayan (el más antiguo) o el Kasthamandap. Entre los templos hindúes también podemos citar el templo Bajrayogini, el Dakshinkali, el Guhyeshwari y el santuario Sobha Baghwati. El río Bagmati, que fluye a través de Katmandú, es considerado un río sagrado tanto por los hindúes como por lo budistas, y muchos templos hindúes están localizados a orillas de este río. La importancia de Bagmati también radica en el hecho de que los hindúes son incinerados en las orillas de este río sagrado, y los Kirants son enterrados en las colinas de sus orillas. Según la tradición hindú nepalí, el cadáver debe ser sumergido tres veces en el río Bagmati antes de la cremación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigiriya

Antananarivo

Pekín